lunes, 1 de junio de 2015

ELECCIONES MAYO 2015

Esta es una pregunta que suele salir muy a menudo en las conversaciones entre familiares y amigos.  Efectivamente, es muy positivo que demos nuestras opiniones sobre lo qué pensamos y de cómo nos gustaría que mejorara la situación de nuestro país. Pero por otro lado, no debemos olvidar de que el derecho al voto es secreto y que algunas veces no conviene que un comentario de política lleve a malas interpretaciones.
            Además, siendo esta vez la primera que puedo ejercer el derecho al voto me guiaré por lo que conozco a través de mi ambiente familiar.
            Constantemente se oyen comentarios negativos de los partidos políticos más conocidos y es por ello que los ciudadanos sentimos un gran distanciamiento y una enorme desconfianza social. La ciudadanía no se siente representada por los partidos políticos y no ve factibles sus promesas. Se les acusa de servir a intereses particulares y no al interés general. En definitiva la sensación social que se transmite es que no responden a las necesidades de la sociedad actual. Esta actual sensación de corrupción política  genera una  enorme desconfianza entre los ciudadanos y los políticos. Esto no significa que debamos de dudar de la honradez individual de la mayoría de los políticos y cargos públicos, pero lo que si resulta evidente es que hay algo que falla en medio de toda esta relación y esa situación es la que ha de cambiar. Y a la hora de decidir el voto en las próximas elecciones, eso es lo que deben de exigir los ciudadanos a los políticos: transparencia de partidos y  cumplimiento de sus programas electorales.

            Por todas estas cuestiones pienso que más que preguntarnos a quién votaremos  es si pensamos que en las elecciones saldrá representado un partido que refleje nuestras preocupaciones y que cambie ya el panorama social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario